Mundotoro:Samadet (Francia). Juan Leal tiene ya una gesta exitosa a sus espaldas. En la encerrona que ha protagonizado esta tarde en la plaza de toros de Samadet ha mostrado la seriedad de su concepto y su proyección. Había cortado cuatro orejas cuando salió por toriles el quinto de la tarde,'Jalado', un gran novillo de Fuente Ymbro al que terminó indultando. Lejos de relajarse por la cima conseguida, salió a por todas en el que cerró plaza, del que cortó la última oreja. Se lidió una novillada de Fuente Ymbro bien presentada y brava, con lo que engendra las virtudes y las complicaciones de la bravura.
Juan Leal indultó al quinto novillo de la tarde, un ejemplar de Fuente Ymbro de hechuras perfectas muy bravo, que repitió en largas series en la muleta del torero. El novillero francés desplegó su mejor tauromaquia en una faena sobresaliente, con muletazos de mucha entidad sobre ambos pitones. El novillo fue justamente indultado y el novillero paseó las dos orejas y el rabo simbólicos. Lejos de conformarse, el joven novillero francés se fue a porta gayola ante el que cerró la tarde. Fue otro buen ejemplar de Fuente Ymbro, con teclas que tocar, con el que volvió a enseñar el sólido presente y el buen futuro que le esperan, gracias a su concepto de firmeza y valor. Tras la estocada, cortó la última oreja, porque tardó en doblar el novillo.
El primero fue un novillo exigente de Fuente Ymbro, con el que estuvo en todo momento muy firme. Apostó el torero, que recibió una fuerte voltereta de la que se repuso para cobrar una gran estocada y cortar la primera oreja. Volvió a recurrir a la firmeza para encargarse del segundo, otro buen novillo de Fuente Ymbro con mucha calidad aunque le faltó algo de transmisión. faena para entendidos que curiosamente no encontró el eco merecido en los tendidos. Tras la estocada, dio una vuelta al ruedo.
El tercer novillo de la tarde fue el de mayor presencia y tuvo mucha transmisón en la muleta del torero de Arles, aunque en un principio manseó. Juan Leal planteó una labor de cercanías, y elaboró una faena de mucha vibración. Volvió a ser volteado y volvió a reponerse para cortar una oreja. El cuarto fue un novillo jabonero, puso la emoción porque tuvo mucha codicia. Leal supo encarrilar sus bravas embestidas por abajo, sobre todo con la zurda y apostando fuerte conectó de forma intensa con el cónclave. Faena de muchos kilates y gran disposición a un Fuente Ymbro con todas las letras.
Plaza de toros de Samadet. Casi lleno, en una tarde muy desapacible. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, bravos y de mucho juego. El mejor fue el quinto 'Jalado', premiado con el indulto. Juan Leal, en solitarios: oreja, vuelta al ruedo,oreja,oreja,dos orejas y rabo simbólicas y oreja.Foto: B.Karitey