05/09/2021
Mundotoro:
Julián López ‘El Juli’ y Juan Leal han salido en hombros en el último festejo de la Feria del Atlántico, un espectáculo celebrado a plaza llena y con gran ambiente en los tendidos donde se ha lidiado un encierro de Garcigrande con varios toros de nota. El Juli cortó las dos orejas del cuarto mientras Juan Leal obtuvo un total de tres orejas.
El castaño tercero, corto de manos, bien puesto de pitones, tuvo nobleza pero le faltó fuelle. Juan Leal, que había iniciado la faena de rodillas en los medios, lo tomó en corto, se metió entre los pitones, y con pulso y tacto en el modo de echarle la muleta, de embarcarlo y de empujarlo para delante, lo hizo girar y hacer ochos en torno a su anatomía. Hubo muletazos de gran longitud, circulares invertidos completos, muletazos por la espalda… todo coronado con una estocada entera muy efectiva que canjeó por la primera oreja de la tarde.
Cerró plaza, feria y temporada un gran toro de Garcigrande, con alzada y presencia, que tuvo gran clase y una calidad exquisita por ambos pitones por su tranco, ritmo y humillación. Juan Leal lo toreó con mucho temple y relajo, esperando encajado y hundido al animal. El postre de rodillas, para torear de igual guisa, puso a la plaza en pie. Volvió a enterrar el estoque al primer envite y cayeron las dos orejas.
Fotos: Cultoro